Buenísima Salsa de Coliflor
La Coliflor siempre ha sido una de mis verduras preferidas pero cuando probé esta receta me enamoré de todavía más de esta maravilla de salsa.
Esta receta no requiere muchos ingredientes y además no contiene ningún tipo de harina. Es más sabrosa que la “bechamel” que todos conocemos pero no tiene demasiado gusto a coliflor. Desde que hice esta receta por primera vez, prácticamente la uso en casi todas mis recetas. Creo que es una crema perfecta para que los ingredientes de hamburguesas, croquetas etc… liguen mejor y sean más melosas.
Esta receta se puede variar totalmente de cantidades, hazlo a tu gusto!
Bechamel de Coliflor
INGREDIENTES
- 250g arbolitos de coliflor
- 2 dientes de ajo
- 2 o 3 cucharadas de levadura nutricional
- Nuez moscada al gusto
- Pizca de Sal
- Una pizca de sal
- 60/80 ml de leche vegetal
RECOMENDACIONES
✔ Los ajos que yo utilizo son previamente cocinados de manera que tienen un sabor más suave y por eso le añado de 2 a 3. Aquí si quieres saber un pequeño truco #alomuymoy
✔ La leche que utilizo para esta receta es de arroz y coco, de da un toque muy rico, además una de mis leches preferidas. Además la cantidad puede variar dependiendo de el espesor que tu quieras darle a tu salsa.
✔ Asegúrate de que la la levadura que tienes es la Levadura Nutricional y no la Levadura de Cerveza, en muchos sitios me he encontrado que me dicen que es lo mismo pero no es así. La Levadura Nutricional tiene un sabor que puede recordar al queso y le da un sabor muy sabroso dónde la añadas.
INSTRUCCIONES
- Limpiamos y cortamos los arbolitos de coliflor y los cocinamos al vapor en una olla a presión unos 10 minutos, si no tienes también los puedes hervir en una olla normal unos 15-20 minutos.
- Una vez cocinado lo ponemos en un colador y dejamos durante un rato que saque toda el agua y enfríe un poquito durante unos 5 minutillos.
- Seguidamente coloca los arbolitos en un paño limpio, envuelvelos y aprieta para acabar de sacar el exceso de agua, si queda un poco tampoco importa demasiado.
- Ponemos la pasta en nuestro recipiente ya sea batidora de vaso o minipimer y mezclamos el resto de ingredientes, aconsejo añadir los ajos de uno a uno y probar para no pasarnos, y listo para acompañar cualquier receta.
UTENSILIOS PARA ESTA RECETA
La minipimer que yo uso no la he encontrado ya que tiene unos años pero os dejo la que sería su verión actual, además muy completa por sus complementos. Braun Minipimer 9 MQ9045X tiene una potencia de 1000 W
La batidora que yo uso es la Vitamix ascent 3500i tiene una potencia de 2,2 CV y hasta 1400W
Algunas recomendaciones de batidoras buenas, calidad-precio
Russell Hobbs Mix & G tiene una potencia de 700W
Oster Versa – Batidora de alto rendimiento, 1.400W
Si te ha gustado la receta dímelo en un comentario y comprarte conmigo una fotografía en Instagram o Twitter #alomuymoy
¡Hasta la próxima!