Diferencia entre Vegetariano y Vegano

En este post os quiero compartir las diferencias entre vegetariano y vegano.

Aunque parece que con los años la sociedad conoce mejor estos terminos sigo viendo mucha gente que los confunden.

El no saber la diferencia entre Vegetariano y Vegano, y que incluye cada dieta es preocupante, ya que en la mayoría de restaurantes de España la categorización es incorrecta. Incluso la mayoría de lugares no tienen la formación suficiente (ni camareros, ni cocineros) para saber que puede comer o no en cada uno de los casos. Cosa que puede llevar a un problema de alergias o intolerancias. En los restaurantes no se tiene claro ni se categorizan casi nunca de forma correcta los platos.

Diferencia entre Vegetariano y Vegano

¿Que es un vegetariano?

El vegetarianismo es una dieta. Un vegetariano es una persona que no consume ningún tipo de alimento de origen animal. En cambio si que puede usar productos de origen animal en la ropa como lana, cuero… También puede usar cosmética con ingredientes de origen animal (grasas, color…) o incluso productos testados en animales.

¿Que es un vegano?

El veganismo es una filosofía y estilo de vida. Una vegano es una persona que además de no consumir ningún producto de origen animal en su dieta. Tampoco lo hace en el resto de productos cómo ropa, decoración o productos testados en animales siempre que sea posible.

Espero que te haya ayudado a aclarar tus dudas. Si todavía tienes alguna duda quizá puede ayudarte mi post sobre 9 pasos hacia una dieta vegana.

¡Hasta la próxima!

Sígueme
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!