Educar desde la conciencia

Educar desde la conciencia

¿CÓMO QUEREMOS EDUCAR A QUERALT?

Tener un bebé siempre es una responsabilidad. En nuestras manos está el sentar las bases de su educación, desarrollo y sensibilidad emocional.

En nuestro caso también queremos añadir la responsabilidad de educar desde la conciencia de su entorno yendo un poco más allá. El impacto y la influencia que tiene cada decisión y acto hacia los demás y al mundo que la rodea.

Traer un bebé al mundo es un impacto muy grande para la sostenibilidad, algo que como sabéis, intentamos siempre tener en cuenta en nuestro día a día y que forma parte de nuestro estilo de vida.

És una nueva persona que va a consumir cada día alimento, y que por suerte, va a poder comer mínimo tres veces al día. Va a generar residuos y aunque fueran mínimas las cosas que usara para vivir, ya causaría un impacto enorme durante muchos años de su vida en nuestro planeta.

EL ENTORNO

La conciencia del entorno es una gran responsabilidad que tenemos todas.

Hay muchas formas de vivir nuestra vida, se puede disfrutar y vivir experiencias maravillosas, de la forma más feliz, generando el menor impacto al mejor regalo que tenemos, nuestro entorno. A todas nos gusta ir de vacaciones a la naturaleza, ya sea la playa, el mar, la montaña… pero aunque a la mayoría de nosotras no enseñan de pequeñas que “el papel se tira en la basura y no en el suelo” parece que no se educa lo suficiente o se nos olvida al hacernos mayores. La prueba de esto la tenemos sólo visitando estos lugares y verlos llenos de basura, restos que no forman parte de la naturaleza y su entorno.

Además cómo a muchas de vosotras, también me enseñaron la importancia de reciclar y hacerlo bien, que esto ya es algo que de verdad cuesta muchísimo más ( pero esto da para otro post). Aunque todo esto ya es algo que está muy bien, no es suficiente. Creemos y sabemos que todavía se puede hacer mejor, y por lo tanto es lo que queremos enseñarle a nuestra pequeña.

No se trata de buscar la perfección del zero waste. Tampoco significa vivir en la edad de piedra, se trata de analizar las diferentes opciones que tenemos al realizar un acto o compra.

Al llevar una vida vegana, obviamente también la intentaremos educaremos con esa ética, la nuestra. Una vida de respeto y igualdad total sobre todos los seres y intentando hacer el menor daño posible. Queremos transmitir la importancia de la empatía y la belleza de lo diferente. No sentirse por encima de nadie sino como una igual, al menos en cuanto a los derechos y el deseo de vivir.

https://muymoy.com/wp-admin/post.php?post=3305&action=editTe dejo un post donde explico que es el veganismo y la diferencia con el vegetarianismo y otras dietas. Aquí

LA ALIMENTACIÓN

Otra cosa MUY IMPORTANTE para nosotras y que forma parte de nuestra ética y estilo de vida es la alimentación. Como en todas las casas la pequeña comerá lo que nosotras en el sentido estricto de la frase. Creemos y sabemos que es lo más saludable para ella además de tener sentido con nuestra forma de pensar y sentir.

MENOS CANTIDAD Y MÁS CALIDAD

Estamos acostumbradas a vivir en el exceso y la rapidez sin tener en cuenta muchos factores.

Por otro lado el ser consciente de la obtención y posesión de los distintos objetos que lleguen a su vida. Empezando por las cosas que decidimos nosotras por ella ahora que es bebé. Para no coleccionar cosas que finalmente no se usan y quedan en el olvido en el cajón de sastre, cómo la ropa y los juguetes.

¿Realmente lo necesita? ¿Va a darle suficiente uso o es un capricho?
¿Hay alguna opción más sostenible? ¿Es de proximidad?

Estas son algunas de las preguntas que nosotras nos hacemos y queremos que se las haga también Queralt. Tanto para la ropa, juguetes, accesorios, productos para la escuela…

Espero que os haya gustado y que me deis vuestro feedback en comentarios. ¡Besos!

Sígueme
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!