Juguetes para bebés

Los mejores juguetes para bebés

Los primeros juguetes de Queralt

Aunque Queralt todavía es pequeña, llegan las navidades y algún detallito va a caer, por nuestra parte y también por parte de la familia.

Hace unos días hable sobre los primeros juguetes para bebés en instagram y vi que os interesaba. Se que muchas de vosotras estáis esperando este post así que espero que os sirva.

Para nosotras jugar es una cosa muy seria. Creemos que es más importante ofrecer una menor cantidad de juguetes pero que estos sean de mayor calidad. Hemos escogido detalladamente los juguetes para los próximos meses y que se ajusten al momento madurativo en que se encuentra Queralt en cada momento. Para ello es súper importante observarla y ver cuáles van siendo sus necesidades a cada momento. Os voy a compartir el valor de cada uno de ellos. Además esto nos sirve para no tener un exceso de juguetes en casa a los que no van a hacer caso. Si no has visto mi post de Educar desde la conciencia, hablo sobre este tema.

Durante los primeros meses de su vida, prácticamente no hemos introducido ningún juguete ya que los primeros meses nuestro bebé lo que realmente necesita son nuestros brazos, sentir nuestra amor y nuestro calor. Nosotras le hablamos, cantamos, ponemos música, bailamos con ella y la besamos mucho.

Hacia el segundo mes Queralt ya estaba mucho más tiempo despierta. Introducimos el móvil musical. En nuestro caso todavía duerme en la minicuna y el móvil que tenemos no se puede sujetar, así que lo pusimos en el cambiador. Aunque Queralt nunca a tenido problemas en el momento del cambio de pañal o de ropa, se lo ponemos en ese momento y le encanta. Si tu peque está incomodo en esos momentos te recomiendo que lo pruebes, si le gusta la música, seguro que le relaja.

JUGUETES PARA BEBES

Llegando al tercer mes empieza el despertar de los sentidos: el oído, el tacto, la vista…

Durante el tercer mes empezó a descubrir sus manos, llevándoselas todo el rato a la boca. Y aquí empieza la aventura. Alrededor del cuarto mes, Queralt ha empezado a tener más control con las manos y a mostrar interés por aquello que le rodea. Ha empezado a coger el chupete y quitárselo. También a coger uno de los mordedores que nos regalaron y llevárselo a la boca o apartárselo. La boca es la vía a partir la cual conocen inicialmente todos los objetos que les rodean. Es el momento de empezar a proporcionarles materiales que puedan satisfacer esas necesidades. 

También hemos introducido el gimnasio ya que empieza a mover mucho los pies y las manos. En el tiene más libertad de movimiento y puede entretenerse mejor sola.

Nuestra lista de regalos para reyes

Ahora si, lo que estabais esperando. Os comparto la primera Whish List de Juguetes para estas navidades que queremos para Queralt

Todos los juguetes son de tela o madera, con materiales naturales y que ayudan a desarrollar su imaginación. PARA NOSOTRAS ESTO ES MUY IMPORTANTE. No nos gustan nada los juguetes de plástico y con demasiadas luces y sonidos artificiales ya que les causa una sobreestimulación que puede ser contraproducente en su percepción de futuros estímulos, causando que puedan rechazarlos y tener dificultades en la concentración.

Libro de tela

Lo primero que hemos escogido ha sido un libro de tela de la marca little dutch. Está hecho de algodón orgánico con unos preciosos colores muy naturales. Es perfecto para que empiece a experimentar con las distintas texturas y sonidos.

Bola doble con cascabel

Una pelota de mimbre, perfecta para la manipulación y el agarre del bebé. En su interior contiene una pelota también de mimbre más pequeña y ésta en su interior un cascabel. Más adelante podrá jugar a perseguirla al gatear, y seguidamente a introducir objetos en ella o pasar telas ayudando en el momento madurativo de la psicomotricidad.

Mini rodari de madera

Es del tamaño perfecto para sus manos y resulta muy sencillo de coger. Tiene un sonido suave y natural. Los colores hace que sea un juguete precioso para observar.

Pelota de tela Arco Iris

Esta pelota, además de tener unos colores vivos preciosos que le van a llamar la atención, está compuesta de diferentes tejidos y cada una con un sonido diferente. Además también le va a incentivar a gatear.

Pelota Montessori

Finalmente la Pelota Montessori. Es una pelota blanda pero con un poco más de peso, lo que hace que al empezar a gatear no se frustren ya que no puede ir muy a más de un metro de ellas.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que lo disfrutéis y que saquéis muchas ideas. No os olvidéis de compartirlo si os ha gustado.

Sígueme
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!