HAMBURGUESA DE LENTEJAS
Hoy quiero compartir una receta divertida y deliciosa que además nos aportará la proteína completa que necesitamos los vegetarianos y veganos, una jugosa hamburguesa de lentejas. Vamos a hacer unas de las mejores hamburguesas veganas que he probado. Si la acompañamos con bastantes vegetales tenemos un plato muy completo.
Esta receta es perfecta para tener comida rica y saludable preparada para cualquier momento porque se pueden hacer varias y congelar, es un comodín perfecto. También es una opción genial si tienes invitados y quieres hacer un menú más informal y divertido sin renunciar a comer saludable. Además es una opción fantástica para que los niños de la casa coman más legumbres y verduras.
Hamburguesa de Lentejas y portobello
Raciones 16/18 unidades | Tiempo preparación: 45 min | tiempo cocina: 30 min
INGREDIENTES[stnsvn-col-row][stnsvn-col-2]
- 1 Cebolla mediana
- 8 champiñones Portobello
- 1 Zanahoria grande
- Medio pimiento rojo pequeño
- 1/2 vaso de harina de espelta
- 1/2 vaso de pan rallado
- 200 gr de lentejas cocidas
- 2 dientes de ajo medianos
- 1 Puñadito de perejil fresco
- Media cucharita de comino en polvo
- 2 Cucharadas de orégano Silvestre
- Curcuma
- Ajo en polvo
- Pimentón dulce
- Sal a gusto
- AOVE
RECOMENDACIONES
Las lentejas que he usado en esta receta es la pardina, me gustan por su tamaño y dureza. ¿Cómo cocinar lentejas?
Antes de nada recuerda lavar bien todas las verduras.
Para una correcta absorción del hierro que nos proporcionan las lentejas hay que complementarla con vitamina C, en mi caso zanahoria, pimiento rojo y brócoli. Si además aliñas tus verduras que complementan el plato con un chorrito de limón mucho mejor!
Para congelarlas: Para que no se peguen no debes poner las hamburguesas amontonadas, solo un piso por plato, una vez congeladas ya las puedes agrupar y guardar en el recipiente que desees.
INSTRUCCIONES
- Empezamos picando la cebolla, la ponemos en una sartén a fuego medio con un chorrito de AOVE y dejamos pochar poco a poco.
- Mientras, pelamos y picamos la zanahoria, el pimiento y los champiñones Portobello. En este momento añadimos los dos dientes de ajo. Añadimos a la sartén y removemos.
- A continuación, sazonamos con comino, orégano, ajo en polvo, cúrcuma, pimentón dulce y una pizca de sal. Volvemos a remover. Si crees que necesitas un poco más de aceite, es el momento de añadirlo.
- Después picamos el perejil fresco y añadimos a la mezcla. Removemos hasta que quede todo integrado.
- Cuando todos los ingredientes estén salteados y dorados añadimos las lentejas cocidas, removemos bien de 2 a 3 minutos.
- Apagamos el fuego y pasamos y lo volcamos a un bol.
- En este momento, vigilando no quemarte, prueba la mezcla, si ves que le falta especiar un poco más, este es el momento.
- Añadimos poco a poco medio vaso de harina de Espelta y medio vaso de pan rallado. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Esto hará que nuestras hamburguesas tengan más cuerpo y sea fácil moldearlas y pasarlas a la salten.
- Después extendemos una capa de pan rallado en un plato.
- Nos mojamos las manos y sin secarlas cogemos una porción de masa para crear la forma de las hamburguesas vegetales. Este es un supertruco para que la masa no se nos peque a las manos y seguidamente las rebozamos con el pan rallado que hemos preparado en el plato anteriormente pero no demasiado.
- *Recomiendo que las hamburguesas no sean de un tamaño demasiado grande para que así sean más consistentes y fáciles de manipular.
- Retira el exceso de rebozado. Repite este proceso con toda la masa. A mi me salen unas 16/18 hamburguesas de un tamaño pequeño – mediano.
- Finalmente, en este momento puedes congelarlas o cocinarlas con un poquito de aceite u a la sartén o en el horno sin aceite.
Si te ha gustado la receta dímelo en un comentario y comprarte conmigo una fotografía en Instagram o Twitter #alomuymoy
¡Hasta la próxima!
No te pierdas nada
Suscríbete! – Newsletter
Sígueme en instagram i Factbook