Leche de AVENA

Bebida vegetal de avena

En la leche de avena he encontrado la receta top, porque es rápida de hacer, con ingredientes sencillos que solemos tener en nuestra cocina y buenísima tanto de sabor cómo para nuestra salud.

Hace años que me di cuenta que tenia intolerancia a la leche animal, me pasé a la leche “sin lactosa” pero seguía sin sentarme bien, así que decidí probar bebidas vegetales. En ese momento no había investigado ni indagado prácticamente nada en todo ese mundo así que probé dos y no me gustaron nada., me rendí. Al hacerme vegetariana empecé a probar de nuevo todo tipo de bebidas vegetales y encontré algunas maravillosas, ahora mismo tengo dos favoritas. Mi abuela que desde joven fue vegetariana me insistió en que era tan sencillo y rápido hacer leche que lo hice. Desde ese día prácticamente toda la leche que tomo la hago yo misma, hay muchas clases, para todos los gustos, incluso para diferentes recetas van bien diferentes tipos.

Esta receta se puede variar totalmente, tanto de cantidades o ingredientes, hazlo a tu gusto!  Yo me lo tomo como plato único.

leche avena




Leche de avena

Raciones 2 | Tiempo preparación: 10 min | tiempo cocina: 30 min

INGREDIENTES

  • 1 litro de agua
  • 100g de avena
  • 70g de azúcar de caña sin refinar
  • 1 trozo de piel de limón
  • 1 rama de canela (10 cm)

RECOMENDACIONES
✔ La avena que utilizo es de copo pequeño, ya que también la uso mucho para hacer porridge y se deshace mejor que la de copo grande.

✔ Siempre que puedas que sea de producción ecológica y si es a granel mucho mejor, de esa forma también nos ahorramos el gastar plásticos que contaminan nuestro precioso planeta.



leche avena

INSTRUCCIONES

  1. Mezclamos todos los ingredientes y los dejamos reposar entre 10-20 minutos.
  2. Si hemos puesto canela en rama, sacamos la rama al pasar el tiempo de reposo.
  3. Trituramos integrando bien todos los ingredientes con la ayuda de una batidora, la que tengas.
  4. Una vez triturados y mezclados todos los ingredientes lo pasamos por un colador para quitar la pulpa, esta la podemos utilizar para otras recetas como porridge o tortitas.
  5. Una vez colada, guardar en un envase a poder ser de cristal. Preferiblemente consumir antes de 3 días.

Si te ha gustado la receta dímelo en un comentario y comprarte conmigo una fotografía en Instagram o Twitter #alomuymoy

¡Hasta la próxima!

Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!