Pañales desechables vs pañales de tela

Desde el nacimiento hasta que empieza a ir al baño solita, una bebé usará un promedio de 4.000 pañales desechables.

Esta cifra deja una cosa clara: Tu decisión sobre qué tipo de pañal vas a usar (tela o desechable) tiene un gran impacto en el bienestar de tu bebé, de su futuro y del planeta.

Nos hemos acostumbrado a los productos desechables, los vemos en la mayoría de productos que usamos en nuestro día a día a día y en las distintas etapas o momentos de nuestra vida. Siempre encontramos justificaciones para no pensar en las consecuencias de nuestro consumo innecesario de muchos de ellos.

La mayoría de las excusas vienen causadas por la falta de tiempo, nunca tenemos tiempo, o por el “trabajo que da una cosa u otra” sin tener en cuenta la repercusión y el impacto que tenemos con su uso en el medio ambiente, nuestro planeta y por lo tanto el estado de nuestro hogar que les dejamos a las futuras generaciones.

Una de las cosas que más impacto tienen en los primeros años de tener un bebé son los pañales, al igual que durante toda la vida de las mujeres con las compresas y tampones.

Ahora que nosotras vamos a tener a Queralt es algo que quiero compartir contigo. Ya hace unos años que nuestra intención siempre ha sido usar en la mayoría de lo posible los pañales de tela por la información que hemos reunido durante este tiempo y que te voy a enseñar seguidamente.

“Es contradictorio traer a una criatura a este mundo sin tener en cuenta el mundo que le dejamos para su futuro”

Esta es una reflexión que me hago hace ya unos años y que cada día tengo presente.
Desde mi punto de vista, no tiene sentido querer tener un bebé y formar una familia, desearle un buen futuro y no tener en cuenta la repercusión de lo que hacemos y compramos durante su vida desde que nace en el medio ambiente.

A continuación te dejo toda la información que he recopilado de una forma sencilla y rápida. Para que puedas comparar las diferencias, los pros y los contras entre los pañales desechables y los pañales de tela. De esta forma puedes ver que va más contigo y tu familia.

Podemos valorar que en cuanto a gasto económico finalmente no se diferencia tanto teniendo en cuenta el consumo de luz y agua. De todos modo, este gasto es muy relativo teniendo en cuenta que depende de dónde vivimos, el coste que tenemos contratado y lo que gasta nuestra lavadora.

También si la energía que utilizamos es limpia o autosuficiente (sería lo ideal)

Por otro lado lo que si es evidente es la cantidad de pañales y residuos que evitamos al utilizar los pañales de tela. Además de que estos se puede reutilizar si tienes más de un bebé o los prestas, regalas o vendes.

La cantidad de agua que ahorramos con los pañales de tela, incluso lavándolos, es una diferencia muy considerable que marca un punto muy a favor de nuestro planeta.

Además de que estos no tienen productos químicos ni tóxicos para nuestra tierra.

LOS QUE YO TENGO Y USO:

¡Muchos besos y hasta la próxima!

Espero que te ayude a tomar tu decisión. Me encantaría que me dieras tu opinión y si te gustaría más posts de este estilo, sobre que tema te interesaría.

¡Muchos besos y hasta la próxima!

Sígueme
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!