MI PARTO

Uff, pasaron tantas cosas ese día y el anterior que es difícil de contar por escrito. Cuántas sensaciones, emociones, expectativas, trabajo, miedos..

41+4 días. Lunes 31 me sentía más pesada y con unas contracciones algo más intensas que las anteriores semanas, no le di mucha importancia porqué eran muy soportables. A las 18:00h de la tarde tenía que ingresar en el Hospital General de Catalunya para empezar el proceso de provocación del parto. El lunes me tenían que poner una medicación a través de una especie de tampón para borrar el cuello del útero durante la noche, pasar la noche allí y a la mañana siguiente a primera hora ponerme oxitocina para así empezar con las contracciones para inducir el parto.

Al llegar por la tarde estuvimos casi dos horas en monitores y al ver tantas contracciones me hicieron un tacto y decidieron no poner la primera medicación ya que al tener tantas contracciones era preferible hacerlo de forma natural.

Intentamos dormir un poquito pero fue bastante complicado, las contracciones progresaban y trabajábamos en ellas para poder sobrellevar mejor esos momentos. A las 4:30h de la mañana fuimos a que nos dieran alguna opción para hacer este momento algo menos intenso pero no podía disponer de las primeras opciones que yo preferiría. Finalmente a las 6:30 me pusieron epidural. Aquí pudimos dormir un poquito ya que hacía unas 27h que no dormíamos.

En pocas horas ya había dilatado hasta 7-8 cm y en breve teníamos a Queralt con nosotras 😍

Luz tenue, música de fondo, espejo para ver mis pujos, mi pareja, la Doctora Martina y Maria del Mar. Que tranquilidad, cuánto amor, cuanta alegría, consejos y ánimos, empoderamiento, su cabecita asomando…¡Cuánto pelo! ¡Y negro!
Coje aire y apreta apreta apreta, muy bien muy bien, lo estas haciendo genial! (palabras de Martina) no recuerdo cuánto estuve de pujos pero no me pareció que fuera demasiado y en un momento sin darme cuenta.. ¿Quieres cogerla tu? Sin dudarlo ni un momento, mi pareja me ayudó un poco y directamente al pecho..😭🤪🤗😍🥰🥺

Tenía a Queralt en el pecho, sentía su calor, su respiración y llanto, su olor… recuerdo verla y pensar que era lo más bonito que jamás había visto. Es mía, nuestra, un poco tuyo y mío 🥺😭🥰Después de un parto respetado y perfecto, mientras @dra.martinavila_ginellers hacía su magia, yo disfrutaba de mi piel con piel sin poder dejar de mirar a mi pequeña.

Durante el piel con piel y el agarre de Queralt al pecho me miraron que el útero estuviera volviendo a su sitio y parecía que así era… al comprobar por segunda vez antes de subir a la habitación y poder disfrutar de mi pequeña y nuestro tiempo juntas, algo no iba bien… al comprobar de nuevo empecé a tener hemorragias y de golpe todo se acelera y se realentiza al mismo tiempo… recuerdo preguntar a la Dra. Martina Vila si eso era normal… @mrqueralto coge a nuestra pequeña y se la lleva para sentarse en una silla de la habitación, todos tienen cara de preocupación y le piden que salga a fuera. Sin darme cuenta tenía una gran cantidad de profesionales a mi alrededor, empecé a tener miedo, mucho miedo… ‘Te quiero’, mientras me trasladaban para intervenirme, ‘alerta roja?’ ‘Martina no em deixis, tinc por…’ Tranquila estem per tu, estás en bones mans tot anirà bé.’ Te vamos a dormir Judit…totalmente? _____’

Al despertar medio atontada vuelvo a verte, ‘te quiero’… esa tarde, noche y mañana en la uci fueron las más largas y dolorosas de mi vida.. cuánto miedo, soledad, sólo podía pensar en esos primeros momentos, en lo que estaría pasando Josep…al escribir no puedo dejar de llorar y de dar gracias por cómo ha salido todo, por estar allí y haber escogido a @dra.martinavila_ginellers y el Hospital dónde di a luz. Muchas gracias a todos los profesionales que han estado atendiéndomelos estos días. No se si en otras circunstancias este final sería el mismo.

Al fin me bajan a planta y te tengo, siento tu calor en mi pecho, tu olor, tu respiración, estamos juntas de nuevo. Estoy para ti incondicionalmente. Eres mi vida.

Aquí tienes el video de mi parto y os cuento y enseño imágenes sobre el momento del parto y la semana que estuvimos en el hospital.

Sígueme
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!